Think Outside of the Box

Si le diésemos un folio en blanco sólo con un recuadro como este a un grupo de niños y a un grupo de adultos ¿cuál crees que sería el resultado?

recuadro

Yo tengo la certeza de que la mayoría de los adultos escribiríamos intentando no salirnos de lo marcado, mirando a ver como lo hace el de al lado, no vaya a ser que me salga de lo estipuladamente correcto, o esperando a que nos den las instrucciones exactas. Nos han educado para esto.
Nos educado a seguir unas normas, a estar sentados en pupitres durante horas cuando lo que queremos es jugar y expresar nuestra creatividad ilimitada.
Nos han enseñado caligrafía para no salirnos de lo marcado, y si se te ocurrió salirte te dieron un toque de atención. ¡No te salgas de lo marcado escuchábamos!

Nos han enseñado a reprimir lo que sentimos «no llores«, «compórtate«, «eres un hombre, los hombres...», «eres una princesa, las princesas...».

Nos han enseñado a aprobar. A darle autoridad sobre nosotros a unas calificaciones u otras, a los padres, a los profesores y más tarde a nuestros jefes.

Les hemos entregado poco a poco quiénes somos, esperando siempre la aprobación de todo el mundo menos la nuestra propia.

Todos estos mensajes se han ido instalando en tu inconsciente y ahora ellos son los que dirigen tu vida sin tan si quiera darte cuenta.

Y ahora te pregunto:

¿Cuántas veces te sales de lo marcado?

¿Cuántas veces esperas o te comparas esperando a hacer lo que deseas hasta que alguien lo apruebe?

¿Cuántas veces te permites ser lo que sientes que eres?

¿Cuántas te reprimes y te escondes en tu mundo de aprobación por los demás?

Estas preguntas surgieron en una sesión y me ha apetecido compartirlas con vosotros para que juntos podamos reflexionar, porque aunque parezca increíble, no era a mi cliente a quién se las hacía, me las estaba haciendo a mi mismo.

Sigue leyendo sobre este tema ¡y muchos más! en nuestro libro «Empieza por ti». Puedes conseguirlo en nuestra tienda o en versión digital.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *