¿Quién soy o quién quiero ser?

Seguro que muchas veces te has o te han preguntado ¿Quién eres? o le has dicho a alguien “Yo soy así”.

Esta es una pregunta dificil de responder y de responderte, desde nuestro punto de vista, pero a la vez rica en su variedad y diversidad, porque esa misma pregunta, puede tener tantas posibilidades o respuestas como personas hay en el mundo.

Es una pregunta que te predispone automáticamente a pensar en tu pasado, porque él, a base de experiencias, es el que ha forjado tus valores, tus principios, parte de tu carácter, y en definitiva la historia de cómo viviste lo que viviste y que ha creado la percepción que tienes de lo que eres hoy, o en resumen, la historia que te cuentas para justificar lo que eres hoy.

Nosotros te proponemos ahora que cambies tu pregunta por

¿Quién quiero ser?

Seguramente esta pregunta te la habrás hecho en algún momento de tu vida, cuando debías escoger qué estudiar, que profesión ejercer etc., ¿A quién no le han hecho la tipica pregunta “¿Tú que quieres ser de mayor?”.

Pero hay un momento en nuestras vidas en que pasamos a darle  más importancia al “Quién soy” (pasado) que a “Quién quiero ser” (futuro) y es que, aunque parezca mentira, situarnos constantemente en “Quién soy” no nos deja posibilidad de cambio, nos resigna a aceptar que la percepción que tengo de mi nunca va a cambiar. Pensamos que lo que soy ahora nunca va a cambiar y eso genera tensión, porque la vida es constante cambio, desde que te despiertas cada día, hasta que tu día acaba.

 ¿Quién estás siendo hoy?

Párate a pensar si el que estás siendo hoy se parece más a la descripción que has hecho para saber quién eres, es decir, remitiéndote a tu pasado, o en la descripción que has hecho para saber quién quieres ser, enfocándote en tu futuro.

Si eres solo tu pasado no tienes mas posiblidades que las que él te ha dado, sin embargo, si empiezas a ser YA quién quieres ser en un futuro, tienes todas las posibilidades a tu alcance.

¿A qué estás esperando para ser quién quieres ser?

¿Quizá esperas a ser cuándo tengas esto o aquello?

¿Y si aquello que esperas no llega? ¿Vas a pasarte toda la vida sin ser quién quieres ser?

 “Somos el tiempo que dedicamos a nuestros sueños” (Paulo Neo)

Y por eso  te decimos que no esperes, que puedes ser quién quieras ser ahora, sin filtros, sin limitaciones, sin ponerte excusas.

Empieza ahora a ser esa persona que quieres. Si quieres dar, da, si quieres amar, ama ya, si quieres felicidad, empieza a mostrar tu felicidad ya, si quieres… ¡EMPIEZA YA!

Si empiezas ahora a ser quien quieres ser, empezarás a hacer cosas acorde con esa forma de ser y sentir, y te aseguramos que los resultados que generes serán el fruto de quién ya estás siendo y no de quién fuiste.

Anterior

Siguiente

13 Comentarios

  1. Anonimo

    buen post!

    Responder
  2. lupita

    that is a very good post

    Responder
  3. jhanita

    quien soy es una palabra muy fasil de desir pero de explicar no

    Responder
  4. jhanita

    quierete asi mismo lucha y no te des porbensido dios esta con tigo

    Responder
  5. ana teresa

    yo opino que tenemos que ser tal y como somos ,amarnos por lo que somos y no por querer quedar bien con las personas por tener que ser como ellas quieran yo quiero un futuro grande donde tenga una preparacion en la cual me base para segir mis estudios y ser alguien en la vida ya que con eso tendre trabajo y nada me ara falta poreso me tendre que esforsar cada dia para logralo y tambien quiero un mundo que me quiera como yo quere poreso tengo que dar amor para recivir amor para lograr lo que quiero me tengo que esforsar y poreso tengo que ser como soy no como todos quieren que sea

    Responder
  6. vanessa. perez cerrvantes

    Yo creo que todos nos tenemos que aprender a querer tall y como somos con defectos y con. Virtudes nos tenemos que amar tall y como sommos todos tenemos un futuro y el mio consiste en tener mi bachiller realizado y continuar con mi universidad pra tener un gran trabajo y poder salir adelantecon una vida mejor

    Responder
  7. reymaldo

    no se quien quiero ser,esque no he encontrado algo que me impresione para motivarme a escojer un verdadero camino.

    Responder
  8. Omar romero

    yo pienso que ver atrás nos ayuda a recordar quienes somos y ver hacia delante hacia donde vamos

    Responder
  9. Carlos

    Muy bueno! me encanto la pregunta ¿Y si aquello que esperas no llega? ¿Vas a pasarte toda la vida sin ser quién quieres ser? es una pregunta muy poderosa. Solo agrego mi punto de vista y es no tanto ver el pasado, (que me sirve para aprender de mis errores) y tampoco centrarse en el futuro, sino vivir el presente, porque no le veo tanto sentido llegar a la meta sin disfrutar el camino =)

    Responder
  10. Juan

    muy buen post . estoy de acuerdo.

    Responder
  11. Sonia lillo

    Estas palabras son justo lo que necesitaba para empezar a ser quien realmente quiero ser. Así que allá voy a conseguir lo que en verdad quiero ver en mi

    Responder
  12. jhonner

    demasiado bueno

    Responder
  13. Hans

    el discurso que das es que piensas siempre en tener para ser y es esa la pregunta quien eres para poder tener lo que quieres, desde el momento que nos empiezan a enseñar nos hablan de tener,tipica educacion basada en hacer para tener, ejemplo; saca buenas notas por que asi lograras un titulo, en ves de decir se alegre y feliz en lo que haces para que obtengas tus frutos y en el futuro lo puedas disfrutar..no crees que cambiando el discurso podrias darte mas posibilidades que solo enfocandose en tener para ser? en mi humilde opinion, de forma contructiva.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *