¿Eres TOMADOR en el Amor?

¿Eres TOMADOR en el Amor?

En el taller online «Empieza por ti» explicamos y trabajamos mucho con estos términos: «tomador» y «dador». Fue algo que aprendimos cuando hicimos el máster de Coaching y nos marcó para siempre.

Todos somos tomadores en algunos ámbitos de nuestra vida y dadores en otros. La propuesta es que seamos mas dadores que tomadores en general.  Muy resumidamente te podemos explicar que tomadores son las personas que por ejemplo, llegan a una fiesta y piensan “¿qué me puedo llevar de aquí, cual es mi trozo de tarta?” sin importar si alcanza para todos o no. La persona Dadora, en cambio, va a la fiesta con una tarta propia para repartir y si es necesario, se queda sin comer con tal de que los demás tengan todos. La persona dadora es una persona que DA por excelencia y por naturaleza y además disfruta de DAR. Seguro que conoces gente dadora y tomadora y además te vienen algunos ejemplos a la mente… pero ¿y tú?

¿Qué estás siendo tú en el Amor?

Una persona que se siente a gusto, en equilibrio y se quiere a sí misma, busca pareja para compartir, para dar su amor, para crear algo nuevo juntos. Pero si quieres pareja por “necesidad” de atención hacia tu persona, necesidad de cariño o necesidad de cualquier tipo, entonces, sentimos decirte que estás buscando pareja como TOMADOR.

Cuando una persona quiere encontrar pareja para DAR y ser dadora, la busca para DAR su amor, su respeto, su cariño, su todo.. dar de SI MISMO todo cuanto tenga. Esto es una forma generosa de buscar una relación y además atractiva:

¿No te encantaría encontrar una persona que te transmitiera que quiere dártelo todo?

(y no hablamos de cosas materiales, sino de dar de sí, dar su amor, dar su atención, dar su cariño, su pasión, su diversión, su ilusión, su todo!)

¿Y qué pasa con los TOMADORES?

Los tomadores quieren una relación para TOMAR. Tomar lo que a ellos les falta. Estas personas «tomadoras» en el Amor también son conocidas como «vampiros emocionales» ya que «absorben» de ti todo cuanto necesitan.

«Estoy falto de cariño y entonces tomo tu cariño.»

«Estoy falto de atención así que tomo toda tu atención.»

«Estoy aburrido entonces tomo de ti para que me diviertas. «

Consideramos que esta actitud NO construye una base de pareja basada en amor incondicional ni mucho menos en equilibrio.

¿Te gustaría empezar una relación con alguien que te transmitiera que quiere estar contigo porque tiene necesidades que tú vas a cubrir?

Nosotros entendemos que el amor es DAR. Y cuando se da, se recibe. Por supuesto hablamos de relaciones reciprocas, de DAR y RECIBIR, que es muy distinto a «tomar».

El punto está en que mientras estés conociendo gente y en tu interior haya sentimiento de “tomar de él/ella lo que necesito” te va a costar mucho más que alguien quiera estar contigo que si sientes y transmites que quieres una relación para DAR.

Atrae mucho más una persona que DA que una que TOMA. Y aunque no te lo parezca o no fueras consciente de ello, esto se nota, se transmite y atrae o ahuyenta.

¿Están tomando de ti? ¿Estás TÚ tomando en el Amor?

Si quieres, déjanos tus comentarios 🙂

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.