Construyendo futuro

Cada cosa que pensamos, cada acción que realizamos, en casa decisión y paso que elegimos dar, estamos construyendo un futuro inmediato que acabará convirtiéndose ineludiblemente en nuestro futuro, nos guste o no, nos sintamos responsables de ello o no.

Pero entonces… ¿cómo construyo el futuro que quiero?

1. Visualízalo:

Ten una imagen de cómo quieres que sea, cómo te sientes en él, con quien estás, cómo… Para ello puedes hacerte un panel de visualización, recorta fotos de revistas, dibuja, escribe, lo que te apetezca, pero tenlo siempre cerca porque todas tus acciones deben ir acorde a ésta visión.

“Acaricie sus visiones y sus sueños, porque son hijos de su alma; el boceto de sus logros finales.”
(Napoleón Hill)

2. El futuro trayendo el futuro al presente, no desde tu pasado.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que debemos ser y comportarnos como si nos sintiésemos ya en ese futuro que queremos, por ejemplo, si me veo feliz, contento/a, dichoso/a, alegre, seguro/a, confiado/a debo empezar a ser cómo en ese futuro, recuerda lo que hemos dicho en el primer punto, “todas tus acciones deben ir acorde a tu visualización”.

¿Y porque no desde el pasado?

Porque para construir un futuro distinto posiblemente deberás hacer cosas distintas a las que hiciste en tu pasado, deberás aprender cosas distintas, tomar conciencia de lo que te sirve de ese pasado y de lo que no, e incluso desechar viejas creencias que has mantenido hasta el día de hoy.

Cuando construimos nuestro presente mirando al futuro abrimos posibilidades que nuestro pasado de certezas no tiene.

“Las personas que triunfan visualizan la clase de acontecimiento que quieren disfrutar por adelantado. Las personas sin éxito también usan la visualización, pero en detrimento propio. Estas personas, antes de un nuevo acontecimiento, recuerdan, dan vueltas y visualizan sus anteriores experiencias de fracaso.”
(Brian Tracy)

3. Nadie dijo que fuese fácil, pero seguro que te merece la pena

Llegados a este punto es muy importante tener en mente lo que hemos comentado hasta ahora, porque deberemos redirigir nuestra brújula constantemente enfocándola hacia lo que queremos para nuestro futuro y estar atentos a no perder el foco.

Antes de emprender un nuevo viaje hacia lo desconocido te asaltarán las dudas, los miedos, las inseguridades, pero es algo con lo que todo constructor de futuro debe acostumbrarse porque siempre van a ser compañeros de viaje en todo comienzo.

¿Pero cómo venzo esos miedos e inseguridades fruto de la incertidumbre?

Pues como ya dijimos en un post anterior todo es empezar, hay que dar el primer paso y mientras más pasos demos más pequeños se irán haciendo nuestros miedos.
Debemos ser perseverantes, porque cada fallo esconderá una experiencia que nos hará aprender y nos tendremos que levantar siempre una vez más de lo que caigamos.
Junto con esta perseverancia tendremos que armarnos de paciencia porque como podemos esperar puede que todo no nos salga a la primera, así que ten siempre en tu mente muchas veces esta frase “Be bambú my friend”.

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. (Victor Hugo)

4. Rodéate de gente que esté en la misma situación que tú

Júntate con personas que desprendan entusiasmo, positivismo, que te acompañen, te ayuden, te animen, que sumen pero no te olvides de lo más importante porque tú debes ser una de esas personas con las que te gustaría rodearte, con las que te gustaría compartir, de esas personas que propaguen VirusDLaFelicidad

5. Busca a alguien que pueda acompañarte y vea cosas que tu no ves.

Aquí es donde entramos nosotros, que como Coaches, te acompañaremos, junto con el grado de compromiso que tengas con tu futuro. Porque tu compromiso con él será nuestro compromiso contigo, porque nosotros llegaremos hasta dónde tu quieras llegar. Porque trabajaremos sobre las limitaciones, juicios, creencias que te puedan alejar de él y que poco a poco iremos desintegrando para que en vez de alejarte te acerquen al futuro que deseas.

«El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen» (Antole France)

Pídenos tu sesión gratuita

¿Nos acompañas? ¡Te acompañamos!

Anterior

Siguiente

3 Comentarios

  1. Ana Maria

    Construyendo tu futuro, me ha encantado gratamente. Justamente en esa sincronizidad de la vida, estoy en este punto CONSTRUYENDO, y creo firmemente en los coaches ya que muchas veces uno realmente esta confuso, en definir primero que queremos. Y luego agregaria tomar acciones, a esa meta y trabajar todos los dias en funcion de alcanzarla. Os felicito, porque hacen una labor muy bella en su pag yo la sigo siempre .
    Saludos desde Madrid

    Responder
    • Albert & Carol (Coaching12)

      ¡Muchas Gracias Ana Maria por tus palabras! Te animamos a que sigas, a que perseveres y estamos a tu servicio para lo que necesites.
      De verdad, Muchas Gracias por escribirnos y compartir con nosotros tus inquietudes, a nosotros nos encanta que estés en este proceso de cambio.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  2. concepción jaime

    Es muy interesante la página y muchas felicidades!!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.