Dirige tu brújula

¿No has notado a veces esa sensación de que hay algo dentro de ti que te habla?
¿Algo que te indica hacia dónde debes y no debes dirigirte?
¿Algo que te dice que debes cambiar, que debes hacer algo, que así no eres feliz?

¿Qué haces normalmente delante de esta situación?
¿Le haces caso y te guías por tu intuición?
¿Intentas ignorarlo y sigues igual, sin cambios?

El problema surge cuando debemos decidir hacerle caso o no a esa señal, a esa sensación, a esa intuición, cuando no sabemos qué va a pasar, cuando nuestros miedos empiezan a aparecer por todos los rincones de nuestra mente y empiezan a surgir todas nuestras inseguridades, desconfianzas, cuando empieza a desmoronarse nuestro mundo de certezas y de lo conocido para dar paso al mundo de la incertidumbre y del no sé.

Con cada decisión que tomamos construimos nuestra realidad y somos responsables de la vida que queremos generar, de la vida que queremos tener, pero para eso debemos de dejar de intentar controlar y echar la culpa a todo nuestro exterior, porque todas las respuestas a tantas preguntas están en nosotros, porque cada vez que nos respondemos “no se” a la pregunta ¿Qué es lo que en realidad quiero? estamos engañándonos, ocultando e ignorando lo que en realidad internamente bien sabemos; preferimos la comodidad y el conformismo.

La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores (Mahatma Gandhi ).

No es necesario hacer grandes cambios fuera, lo que se necesita es valor para ser sincero contigo mismo, darte tiempo para comprender y sentir esas sensaciones que llegan en un momento, tomar conciencia de ellas, afrontarlas y emprender acciones para aclararlas. Puedes echarle la culpa a todo el mundo que te rodea pero sólo tú debes ser el que coja las riendas de la vida que quieres.

Tu brújula la guías tú y si no sabes hacía donde dirigirte te perderás, te pasarás la vida evitando lo que realmente quieres ser, evitándote a ti mismo, perdiéndote a ti y a toda tu tripulación.

Pero, ¿tomamos o no tomamos de forma racional nuestras decisiones? ¿Que tipo de decisión es mejor?

¡No olvides apuntarte a nuestro taller de coaching y expansión personal!
¿Nos acompañas? ¡Te acompañamos!

Anterior

Siguiente

Trackbacks/Pingbacks

  1. » Construye tu futuro como los has soñado!! - […] es muy importante tener en mente lo que hemos comentado hasta ahora, porque deberemos redirigir nuestra brújula constantemente enfocándola hacia lo…
  2. Construye tu futuro | Renombre Magazine | Moda, Estilo y mucho más. - […] a este punto es muy importante tener en mente lo que hemos comentado hasta ahora, porque deberemos redirigir nuestra brújula constantemente…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.