Seguro que muchas veces te has o te han preguntado ¿Quién eres? o le has dicho a alguien “Yo soy así”.

Esta es una pregunta dificil de responder y de responderte, desde nuestro punto de vista, pero a la vez rica en su variedad y diversidad, porque esa misma pregunta, puede tener tantas posibilidades o respuestas como personas hay en el mundo.

Es una pregunta que te predispone automáticamente a pensar en tu pasado, porque él, a base de experiencias, es el que ha forjado tus valores, tus principios, parte de tu carácter, y en definitiva la historia de cómo viviste lo que viviste y que ha creado la percepción que tienes de lo que eres hoy, o en resumen, la historia que te cuentas para justificar lo que eres hoy.

Nosotros te proponemos ahora que cambies tu pregunta por

¿Quién quiero ser?

Seguramente esta pregunta te la habrás hecho en algún momento de tu vida, cuando debías escoger qué estudiar, que profesión ejercer etc., ¿A quién no le han hecho la tipica pregunta “¿Tú que quieres ser de mayor?”.

Pero hay un momento en nuestras vidas en que pasamos a darle  más importancia al “Quién soy” (pasado) que a “Quién quiero ser” (futuro) y es que, aunque parezca mentira, situarnos constantemente en “Quién soy” no nos deja posibilidad de cambio, nos resigna a aceptar que la percepción que tengo de mi nunca va a cambiar. Pensamos que lo que soy ahora nunca va a cambiar y eso genera tensión, porque la vida es constante cambio, desde que te despiertas cada día, hasta que tu día acaba.

 ¿Quién estás siendo hoy?

Párate a pensar si el que estás siendo hoy se parece más a la descripción que has hecho para saber quién eres, es decir, remitiéndote a tu pasado, o en la descripción que has hecho para saber quién quieres ser, enfocándote en tu futuro.

Si eres solo tu pasado no tienes mas posiblidades que las que él te ha dado, sin embargo, si empiezas a ser YA quién quieres ser en un futuro, tienes todas las posibilidades a tu alcance.

¿A qué estás esperando para ser quién quieres ser?

¿Quizá esperas a ser cuándo tengas esto o aquello?

¿Y si aquello que esperas no llega? ¿Vas a pasarte toda la vida sin ser quién quieres ser?

 “Somos el tiempo que dedicamos a nuestros sueños” (Paulo Neo)

Y por eso  te decimos que no esperes, que puedes ser quién quieras ser ahora, sin filtros, sin limitaciones, sin ponerte excusas.

Empieza ahora a ser esa persona que quieres. Si quieres dar, da, si quieres amar, ama ya, si quieres felicidad, empieza a mostrar tu felicidad ya, si quieres… ¡EMPIEZA YA!

Si empiezas ahora a ser quien quieres ser, empezarás a hacer cosas acorde con esa forma de ser y sentir, y te aseguramos que los resultados que generes serán el fruto de quién ya estás siendo y no de quién fuiste.