Hoy queremos escribiros porque sentimos la necesidad de haceros llegar nuestras palabras, como siempre intentamos hacer, unas palabras sinceras dónde queremos expresar algo que hemos sentido hace muy poco, otra vez, y que suponemos que a todo soñador y ser humano le ha pasado en el camino hacia sus sueños.

 LO DEJO, NO PUEDO MÁS, ABANDONO…

 Os ponemos en situación para los que hace poco nos habéis conocido y para recordaros nuestra experiencia a los que lleváis desde el minuto 1 o 2 con nosotros.

Hace ya algo más de 1 año decidimos embarcarnos en un sueño, el sueño de una pareja que quería ayudar a mejorar el mundo, ayudar a las personas a reencontrarse, a recuperar la responsabilidad sobre su vida, a hacer de su pequeño mundo un mundo mejor, y pensando siempre en que ese gran cambio dentro de ellos afectaría como resultado a un mundo más consciente y mejor.

Así que nos pusimos manos a la obra y decidimos empezar por nosotros mismos, por ser fieles a lo que nos hacía levantarnos cada mañana y poner un pie en el suelo con ilusión, con una sonrisa en la cara, con ganas de salir ahí fuera a sentir pasión por lo que haces y demostrarlo al mundo…

 ¿Pero cómo podemos hacerlo? ¿Cómo podemos ayudar a los demás? ¿De qué forma podríamos transmitir lo que sentimos y al mismo tiempo vivir de ello?

Salir de la comodidad no es fácil, pero sentir que lo que haces no te hace feliz para nosotros era peor, así que decidimos romper nuestra zona cómoda y comprometernos 100% por nuestro sueño, cueste lo cueste, pese a quién le pese…

Yo Albert, me decidí a estudiar Psicología a distancia mientras dedico la mayor parte de mi día a trabajar como informático, algo que elegí pero que con el tiempo he descubierto que no me hace feliz; y Carol se dispuso a reducir su jornada laboral para intentar dar un empujón al proyecto.

Nosotros siempre decimos que…

El Coaching llegó a nosotros y no nosotros al Coaching

Un día, leímos por casualidad, algo del Coaching, pero no sabíamos bien que era, así que fuimos a informarnos y probamos unas sesiones gratuitas dónde vimos que eso era lo que queríamos, eran las herramientas que necesitábamos, era con lo que el brillo de nuestros ojos se encendía, lo sentimos muy adentro, queríamos más.

Como comprenderéis nuestros recursos económicos eran insuficientes y queríamos hacer un máster de Coaching los 2 juntos, sí, porque somos de la creencia de que “juntos mola más” y estábamos comprometidos a hacer lo que fuese para poder pasar los dos por un proceso de Coaching de 9 meses que cambiaría nuestras vidas para siempre.

 ¿Cómo hacemos el máster? ¿Dónde? ¿De dónde sacamos el dinero para pagarlo?

Si, habíamos sacado un pie de nuestra zona de comodidad, pero fuera de ella no había más que piedras, arenas movedizas que nos hacían querer dar pasos para atrás, pero no fue así, decidimos ir en contra de la corriente y hacer un blog con nuestros propios recursos, que no eran muchos, pero que valían la pena para aprender todo lo que necesitábamos para lanzarnos a hacer un proyecto de crowdfunding (podéis ver el resultado del proyecto aquí http://www.coachingproject12.blogspot.com.es/)

El proyecto no nos permitió pagarnos los dos masters, pero gracias a ello pudimos dar nuestras primeras sesiones de prácticas durante y nada más acabar el master y aprendimos muchísimo escribiendo y compartiendo en nuestro blog, además de conocer personas que nos ayudaron después al diseño de nuestro logo  (www.mind.es) e imagen corporativa y nuestra nueva web (http://www.empresawebs.com)

Un camino no es genuino sin antes haber trazado algún obstáculo, pues de ellos se aprende a crecer no por cuan extensos sean los pasos, sino por cuanta Fe los das. (Pedro Pantoja Santiago)

Carol, fruto de la crisis que atraviesa el país, se quedó sin trabajo y decidimos verlo como una oportunidad en vez de un problema que nos hubiese hundido en el desánimo. Una oportunidad para poder tener más tiempo que dedicarle a nuestros sueños a pesar de que éramos conscientes de que nos costaría mucho más llegar a final de mes, tomamos esa arriesgada decisión.

 ¿Cómo podíamos llegar a todo el mundo con lo que hacíamos? ¿Cómo diferenciarnos de la cantidad de profesionales que hay?

No teníamos ni idea de cómo promocionarnos, dónde anunciarnos, nadie nos había enseñado, nos sentimos desnudos, pero si teníamos clara una cosa, nuestra pasión por las personas y por lo que hacíamos debería marcar la diferencia, era a lo que nos teníamos que coger siempre que nos faltara el aliento.

Si queríamos darnos a conocer, teníamos que estar anunciados en algún sitio y si además queríamos ayudar al mayor número de personas posibles, debería ser a través de internet, así que decidimos hacernos con la red a través de Twitter, Facebook, Pinterest y desde hace muy poco Youtube.

Y es gracias a estar en la red que hemos conocido personas maravillosas, unas en 2.0, y otras en carne y hueso, pero de las cuales intentamos aprender cada día y a fijarnos bien en sus pasos, en su ejemplo.

Gracias especiales por todo lo que nos dais Victoria Lojendio, Joanne SantanaLaura Chica, Núria Alba, Pedro Martínez, Jorge Alvarez Camacho y tantos otros que no nos caben ni en 2 posts.

Más tarde nos decidimos a preparar talleres presenciales, dónde teníamos que hablar en público, nosotros, que sólo habíamos hablado a los compañeros de clase en exposiciones de trabajos… y sumando el gran pánico escénico que tenía Carol. Pues otra vez más tuvimos que agarrarnos a ese clavo que es la pasión para poder trascender nuestros miedos y dar otro paso más. Y así lo hicimos y la experiencia fue algo maravilloso, de esas que quedan en tu alma grabada para toda la vida, aunque debemos decir que tuvimos que poner incluso dinero de nuestro bolsillo.

 “Cuando camines y pienses que no has hecho nada, que no has avanzado, mira de dónde vienes, mira en quién te has convertido gracias a todo lo que has caminado, ya no eres ni serás el que eras antes.”

Tocaba hacer algo más así que pusimos todo nuestro corazón en hacer un taller online llamado EMPIEZA POR TI dónde queríamos ofrecer todo lo que humildemente sabemos y hemos aprendido. Siempre con el foco puesto en todas aquellas personas que tienen miedo a ponerse delante de un profesional a pedir ayuda para ser mejores, que tienen miedo de empezar por ellas porque saben que deberán cruzar una zona de incomodidad, aunque sean conscientes de que eso les puede traer de nuevo la felicidad.

Y esto no acaba aquí, nos grabamos en vídeo para nuestra segunda edición del taller y abrimos canal de Youtube, dónde ya os explicaremos la experiencia en otro post, pero os podéis hacer una idea de lo que supuso para nosotros grabarnos y exponernos delante de todos vosotros. No, no os la podéis hacer…

Con este post queríamos que vieseis:

  • Que no somos superhéroes, que tenemos que enfrentarnos a nuestros miedos como tú, como todo el mundo y que también nos cuesta horrores trascenderlos, mirar hacia dentro, pero que siempre nos acaba reportando felicidad y gratitud por todo lo que aprendemos y conocemos.
  •  Que tenemos nuestros momentos de desesperación, de no lograr los resultados que esperamos, de fallar, de querer dejarlo todo y volver a nuestra vida rutinaria, esa en la que no éramos tan felices pero nos sentíamos cómodos, sin tener que trasnochar, ni madrugar, ni sentarnos delante del ordenador los fines de semana, sin sacrificar salidas con los amigos o viajes que nos gustaría poder hacer… Pero que el amor por lo que hacemos puede con todo esto y mucho más.
  • Que tenemos que arriesgar nuestra comodidad si de verdad queremos lograr lo que deseamos con toda el alma, pero que lo hacemos por algo mucho más grande que nosotros, vosotros. Porque vuestra felicidad es la nuestra.
  • Que un paso es mejor que ningún paso.
  • Que los sueños sólo tienen fecha de caducidad si tú se la pones.
  •  Que tienes que aliarte con la paciencia, la perseverancia y la constancia junto con el sentido de lo que haces, que hace que tu compromiso sea tan grande que nada ni nadie pueda detenerte.

Estamos muy. muy agradecidos por todo lo que nos está sucediendo, por todos los mensajes de apoyo que recibimos, “me gusta”, retweets, menciones y buenas noticias, sin ellos y sin la motivación que sentimos por llegar a hacer lo que amamos para cada uno de los días de nuestra vida, sería imposible. GRACIAS a todos y cada uno de vosotros, porque es por vosotros que hoy seguimos aquí.

Sólo podemos prometeros una cosa… y es que cada día que pensemos en abandonar “Lo dejamos, no podemos más” miraremos esta foto dónde todo empezó.

Coaching12

 

Y si quieres que te acompañemos a cumplir tus sueños sólo tienes que pedirlo en www.coaching12.com/contacto

¡Gracias!